Norte en Línea - Vecinos del barrio San Jacinto visitaron el Museo Malvinas Argentinas

Vecinos del barrio San Jacinto visitaron el Museo Malvinas Argentinas

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, participaron de esta actividad que contó con traslado y entrada gratuita. Según anticiparon desde el Municipio, continuarán acercándose propuestas a todos los barrios.

Vecinos de San Jacinto y barrios aledaños visitaron el Museo Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Atención Comunitaria del Adulto Mayor.

Los integrantes de la delegación campanense disfrutaron de esta nueva propuesta gratuita. En este viaje, conocieron la geografía, flora y fauna de las Islas Malvinas y su historia político-cultural.

Además, se interiorizaron sobre las distintas experiencias sociales en torno a la guerra que se libró en 1982.

Proyecciones de multimedia, fotografías, uniformes, elementos utilizados por los soldados en las Islas y revistas de la época fueron parte la “Experiencia Atlántica” que vieron los vecinos de la ciudad al rememorar el conflicto bélico.

“Los adultos mayores de San Jacinto disfrutaron de esta nueva propuesta. Fue muy gratificante acercarnos al barrio para contarles de este viaje e invitarlos”, mencionó la directora del área, María de los Ángeles Fernández.

“Vamos a continuar recorriendo los barrios de la ciudad. Creemos que es una excelente manera de que todos tengan las mismas posibilidades y se sumen a estas actividades que son gratuitas y están especialmente pensados para ellos”, completó.

Etiquetado como

Deja un comentario