Norte en Línea - Vacuna contra el Sarampión: el móvil sanitario visitará jardines privados

Vacuna contra el Sarampión: el móvil sanitario visitará jardines privados

La Dirección de Salud Comunitaria sigue con aplicación de la dosis extra, gratuita y obligatoria. Ya visitó todos los jardines de infantes públicos de la ciudad y la semana entrante estará presente en El Castillito Encantado, Aníbal di Francia, Emanuel, Santo Tomás y Pininos.

En la sexta semana de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, el móvil sanitario dispuesto por el Municipio sigue recorriendo la ciudad y visitará cinco jardines de infantes privados.

Desde la Dirección de Salud Comunitaria –dependiente de la Secretaría de Salud- aseguraron que “el móvil busca garantizar el acceso a la dosis extra, gratuita y obligatoria de la vacuna a todos los niños que tengan desde 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días”.

Según detallaron, este lunes 5 visitará el Jardín El Castillito Encantado; el martes 6, Jardín Padre Aníbal Di Francia; el miércoles 7, Jardín Emanuel; el jueves 8, Jardín Santo Tomás de Aquino y el viernes 9, Jardín Pininos.

Se aplicarán desde las 11.30 hasta las 13.30. Para ello, es necesario presentar libreta sanitaria.

"La idea es que los niños que egresan e ingresan al jardín se puedan aplicar la vacuna. No obstante, no está exclusivamente dirigida a la población escolar sino que quienes estén en la edad indicada podrán también vacunarse”, remarcó la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi.

MÁS LUGARES DE VACUNACIÓN
Penovi recordó que además de este móvil sanitario, la vacuna puede aplicarse en el vacunatorio del Hospital San José de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en tanto, atenderán de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 10.

Deja un comentario