Norte en Línea - Abella firmó un convenio para que los vecinos puedan terminar sus estudios primarios y secundarios

Abella firmó un convenio para que los vecinos puedan terminar sus estudios primarios y secundarios

Abella firmó un convenio para que los vecinos puedan terminar sus estudios primarios y secundarios
11 Sep
2020

A través de este acuerdo rubricado con la CABA, Campana podrá instrumentar en un corto plazo los programas “Terminá la secundaria” y “Terminá la primaria” que se realizarán de forma virtual.

El intendente Sebastián Abella firmó un importante convenio con la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, para que los vecinos puedan terminar sus estudios.


La rúbrica de esta iniciativa, de la cual también participó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, está enmarcada dentro del programa integral de abordaje territorial que viene llevando adelante el Municipio para asistir a los vecinos.


A través de este convenio, la ciudad podrá instrumentar en un corto plazo los programas “Terminá la secundaria” y “Terminá la primaria” que se realizarán de forma virtual. En los próximos días se va a realizar el lanzamiento oficial y se darán a conocer las modalidades de inscripción.


Según anticiparon, el Municipio brindará herramientas y habilitará un formato de apoyo y de acceso tecnológico a nivel local para garantizar el acceso a los estudios de todos los vecinos.


Además, instalará computadoras en el Centro Educativo Municipal (CEM) para que aquellos que no tengan, puedan asistir allí a estudiar y rendir los exámenes que se tomarán de forma virtual.


“Es fundamental que los vecinos cuenten con distintas herramientas para que puedan finalizar sus estudios. La educación es una de nuestras prioridades; y la firma de este convenio va en esa línea”, manifestó el intendente Abella luego de la rúbrica.

Deja un comentario