Norte en Línea - Solicitan conservar el arbolado urbano en la ciudad

Solicitan conservar el arbolado urbano en la ciudad

Según recordaron desde el Municipio, se encuentra prohibida la poda y remoción de árboles de la vía pública sin obtener previamente autorización.

Desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible informaron sobre la necesidad y los beneficios de conservar el arbolado público y reiteraron que se aplicarán severas multas en caso de incumplir con la normativa vigente sobre poda.

Dentro de los beneficios que aportan los árboles destacaron que regulan la temperatura de forma natural disminuyendo la misma en un corredor, purifican la atmósfera por el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, atenúan y filtran los vientos, absorben el agua de la vía pública, contribuyen a la biodiversidad, jerarquizan los espacios públicos y verdes, y aportan al bienestar psicosocial. Además, embellecen las calles de la ciudad.

Sin embargo, ciertas veces se pueden percibir algunos inconvenientes que este mismo arbolado ocasiona. Tal es el caso de la obstaculización del cableado y la luminaria con sus ramas, la obstrucción de canaletas, cloacas y desagües, el levantamiento de veredas, entre otros.

Es en relación con estos últimos casos que el vecino debe recordar que se encuentra prohibida la poda y remoción de árboles de la vía pública sin obtener previamente autorización del Municipio a través de la Subsecretaría de Ambiente.

Toda solicitud de poda debe realizarse en el Centro Municipal de Atención al Vecino (CeMAV) mediante cualquiera de sus canales telefónicos o redes sociales.

La solicitud de permiso para extracción, por su parte, debe tramitarse personalmente en Ventanilla Única – boulevard Sarmiento 272, lunes a viernes de 8 a 14 - por escrito y con firma.

Finalmente, los montículos que excedan el volumen de un metro cúbico deberán ser dispuestos en un volquete contratado por el frentista.

De no respetarse estos permisos, contraviniendo la Ordenanza Municipal 6510/2016, aquellas acciones que deriven en daño al patrimonio natural de la ciudad serán fuertemente sancionadas. Es por este motivo que se requiere la colaboración de toda la población para su cuidado.

Etiquetado como

Deja un comentario