Norte en Línea - Simulacro con transporte de Gas Licuado de Petróleo - GLP

Simulacro con transporte de Gas Licuado de Petróleo - GLP Destacado

Con el objetivo de optimizar la atención de la Emergencia Vial en el Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires, Autopistas del Sol, YPF y Bomberos Voluntarios de la Municipalidad de Campana realizaron el pasado lunes, 26 de Noviembre, un simulacro con la presencia de los distintos actores intervinientes en un incidente de múltiples complejidades.

La jornada estuvo prevista en dos etapas:
Una teórica, entre las 9 y las 12 hs, en el cuartel de Bomberos, Colón 369, de la Localidad de Campana. Allí, un panel de disertantes especialistas en emergencias con sustancias peligrosas explicaron los procedimientos generales en siniestros de ésta índole, exponiendo los protocolos y procedimientos que cada actor debe cumplir con el fin de lograr un modelo integrador de respuesta que garantice la asistencia de las víctimas, la protección ambiental y la minimización de los impactos asociados a dicho incidente. Cabe destacar que, la participación de los asistentes fue dinámica, permanente y realizaron preguntas, presentaron dudas, dieron ejemplos o casos de experiencias interesantes con el fin de enriquecer la jornada y la tarea de todos.


Por su parte, la práctica, se llevó a cabo a las 14 hs. en el Ramal Campana, km 65,5 calle colectora -este- donde se simuló una colisión entre un camión semirremolque granelero de transporte secundario de GLP y un vehículo particular de menor porte. Se evaluó la correcta mitigación de los efectos secundarios del evento por parte de los actuantes.


La participación se extendió al personal técnico interesado, personal de asistencia médica, Policía Vial, Gendarmería, Autoridades Municipales, medios locales y nacionales que pudieron tomar la práctica y aplicar, desde su óptica, el correspondiente ejercicio.


De esta forma, Autopistas del Sol brinda espacios de perfeccionamiento tanto a su personal como al de los organismos que participan en los diversos acontecimientos y emergencias con el fin de alcanzar excelencia en el servicio de la asistencia vial.

Acerca de Autopistas del Sol
Autopistas del Sol es la empresa concesionaria vial responsable del Acceso Norte, principal vía de acceso a la Ciudad de Buenos Aires; de sus ramales hasta las ciudades de Pilar, Campana y Tigre; y de la Avenida General Paz, única avenida de circunvalación de la ciudad.

Deja un comentario