Norte en Línea - El Municipio invita a participar de la segunda convocatoria del Fondo Desarrollar

El Municipio invita a participar de la segunda convocatoria del Fondo Desarrollar

El Municipio invita a participar de la segunda convocatoria del Fondo Desarrollar
01 Jul
2020

Está abierta hasta el 13 de julio. Con el impulso del Ministerio de Cultura de la Nación, se brindará apoyo económico a espacios culturales. Los interesados podrán asesorarse en la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio informa a la comunidad que está abierta la inscripción para una nueva etapa del Fondo Desarrollar –dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación-.

Según detallaron, se trata de una política pública que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

El Fondo Desarrollar es un fondo federal concursable que brinda apoyo económico a espacios culturales, con sede en cualquier punto del país, para cubrir los gastos corrientes y operativos.

Está dirigido a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

Asimismo, espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios y lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Habrá tres modalidades de ayuda económica:
-Los espacios con capacidad hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de $100.000.

-Los espacios con capacidad entre 100 a 200 personas pueden postularse por $150.000.

-Los espacios con capacidad de 200 a 300 personas accederán a la posibilidad de postularse por el tope máximo de $200.000.

Los interesados en conocer detalles de esta propuesta podrán asesorarse a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio.

Además, para mayor información deberán ingresar a https://www.cultura.gob.ar/  o comunicarse vía mail a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario