Norte en Línea - Se realizó un importante simulacro de emergencia en la avenida 6 de julio

Se realizó un importante simulacro de emergencia en la avenida 6 de julio Destacado

Se realizó un importante simulacro de emergencia en la avenida 6 de julio
26 Sep
2022

Se trabajó sobre un choque de camiones con derrame de combustible y la necesidad de rescate de uno de los chóferes. Desde Defensa Civil Campana destacaron que “estos ejercicios son muy útiles ya que permiten que todas las instituciones que están preparadas para este tipo de emergencias pongan en práctica a todos sus equipos”.

El pasado sábado, en la intersección de la avenida 6 de julio y la calle Viola, se desarrolló un simulacro de emergencia que contó con la organización del Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Campana-Zárate y la participación de múltiples instituciones y organismos.

El ejercicio, que obligó a desviar el tránsito a la altura de la calle Namuncurá, se inició cuando un camión de la empresa Beraldi que se dirigía a cargar combustible a la refinería embiste a una cisterna de la empresa Puma que salía cargada con combustible. Y entre las complicaciones que se trabajaron estuvieron el derrame de combustible y la necesidad de rescatar al conductor del camión de Beraldi que quedó aprisionado en la cabina.

A partir de ello comenzó la práctica del protocolo de emergencia del Plan PACEI del Comité, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta, como así también la coordinación en la comunicación de todos los actores involucrados en una contingencia de este estilo.

Del simulacro participaron Defensa Civil Campana, Bomberos Voluntarios de Campana y Zárate, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Bonaerense, Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Campana, la Guardia de Medio Ambiente del Municipio, SAME, Hospital San José y Cruz Roja.

Desde Defensa Civil Campana destacaron que “estos simulacros son muy útiles ya que permiten que todas las instituciones que están abocadas y preparadas para este tipo de emergencias pongan en práctica a todos sus equipos y estén preparados para una eventual emergencia de estas características”.

Tanto el inicio y el final del simulacro, como así también la coordinación de las instituciones que participaron del evento, estuvo a cargo de Defensa Civil Campana, que también se ocupó del control perimetral y los accesos alternativos.

“Además, trabajamos en conjunto con la guardia de Medio Ambiente a los fines de evaluar la toxicidad o cualquier otra complejidad que pueda poner en riesgo a las personas colindantes y que amerite una evacuación de ser necesario”, detalló el Director de Defensa Civil Campana, Juan Carlos Ruiz.

Etiquetado como

Deja un comentario