Se realizó la charla sobre seguridad vial en el manejo de motos

El Municipio auspició la actividad donde los vecinos se informaron sobre las normativas vigentes y recibieron un casco sin cargo al finalizar el encuentro.

Una importante charla sobre seguridad vial en el manejo de motos brindada por capacitadores de la Provincia de Buenos Aires se realizó hoy en el salón de los Bomberos Voluntarios.

La charla, que fue abierta a la comunidad y especialmente dirigida a los jóvenes, tuvo como objetivo generar conciencia e informar acerca de las medidas de seguridad en el manejo de motos. 

Además, al finalizar el encuentro, los presentes pudieron adquirir sin cargo un casco y un chaleco reflectante. 

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, señaló que “el uso del caso es un tema de salud y de vida”. 

“No solo se trata del acto de infracción o el dinero que nos puede costar una multa sino que es, fundamentalmente, un compromiso con la vida. Por eso, es importante generar conciencia en la comunidad, pero especialmente en los jóvenes que son nuestro futuro”, completó la funcionaria.

Viviana Ramallo, directora de Planificación de Tránsito y Transporte, dijo que “nos gratifica que desde la Provincia de Buenos Aires tengan en cuenta a nuestro Municipio para poder desarrollar actividades tan importantes como estas para promover el uso del casco”.

También indicó la importancia de este tipo de actividades dado que “al Municipio no solo le interesa hacer controles sino también generar concientizar. Sabemos que educando es la mejor manera de lograrlo”. 

En la charla también estuvieron presentes la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, y el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja. 

Además participó el director del Observatorio de Política y Educación Vial, Javier Manera, quien aseguró que se llegó a la ciudad con el objetivo de “hablar de una problemática existente” dado que “desde Provincia se entiende que a través de la concientización podemos atacarla”. 

Finalmente, agradeció al Municipio el espacio brindado para capacitar a los vecinos. 

Por último, Hugo Fernández, del Instituto de Seguridad y Educación Vial, detalló que “este tipo de encuentros tiene como objetivo promover el autocuidado de las personas”.

A su vez destacó que la vía pública es un espacio reglado por normas. “Circular –añadió- con un motovehículo requiere de una licencia habilitante que a la vez tiene una serie de obligaciones, entre ellas, el uso del casco”.

“Esto es una preocupación también desde el punto de vista de salud pública. Los hospitales están con muchos siniestrados viales y ello lleva a la necesidad de recursos públicos que son escasos. Entonces es imprescindible que la comunidad entienda el valor del uso del casco”, cerró. 

La actividad fue organizada por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y contó con el auspicio de la Dirección de Juventud y de Tránsito y Transporte del Municipio. 

Deja un comentario