Norte en Línea - Se realizó en Las Praderas el primer encuentro de “Mi barrio elije”

Se realizó en Las Praderas el primer encuentro de “Mi barrio elije”

Se realizó en Las Praderas el primer encuentro de “Mi barrio elije”
02 Feb
2020

La reunión se llevó a cabo en la sociedad de fomento del barrio con referentes religiosos. El programa busca que los vecinos sean los protagonistas y elijan los talleres que quieren para sus hijos y adultos mayores.

En la sociedad de fomento del barrio Las Praderas, se llevó a cabo la primera reunión del programa municipal “Mi barrio elije” con la participación de autoridades municipales, miembros de la comisión directiva de la entidad barrial y referentes de las comunidades religiosas que interactúan en el lugar.


Encabezada por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, se intercambiaron inquietudes referidas a las necesidades culturales y artísticas del barrio, no solo con actividades para los niños y jóvenes sino también para los adultos mayores.


Bianchi expresó la importancia de que los vecinos “puedan elegir cuáles son los talleres que le interesan a la gente, según la idiosincrasia de cada barrio”.


“El hecho de convocar en esta primera reunión a referentes religiosos, es porque nadie más que ellos, tanto como los referentes barriales, conocen las necesidades de sus vecinos”, finalizó.


En el intercambio de ideas, los representantes religiosos hicieron hincapié en la experiencia previa “necesitamos talleres de música, y talleres para los jóvenes, en donde aprendan un oficio que le aporte una herramienta fundamental que los incluya en el campo laboral” expresaron.


El programa, que apunta a que el Estado esté más presente en los barrios, acerca a los vecinos de una manera creativa. “No siempre los vecinos pueden ir al centro a ver espectáculos o a participar de talleres en el centro de la ciudad”, explicó Alejandra Peralta, presidenta de la sociedad de fomento, quien puso a disposición el establecimiento para que se desarrollen los talleres en el lugar sin costo alguno.


En un principio el programa municipal se pondrá en marcha en 5 barrios, como prueba piloto, pudiéndose extender a todos los barrios durante el año en curso.


El referente barrial Charly Schneider expresó que “es un orgullo que Las Praderas sea el primer barrio que haya concretado esta reunión, agradecemos la presencia del Estado y la participación de las entidades religiosas, quienes junto a nosotros son los primeros en asistir a la comunidad en todo tipo de emergencias y otras situaciones”.


En otro momento se habló de la importancia de dar charlas de violencia de género, violencia juvenil y talleres de huertas, estos combinados con otras áreas del Municipio.

Etiquetado como

Deja un comentario