Se realizó en Campana el 1º Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

Se realizó en Campana el 1º Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia
06 Jul
2019

Participaron autoridades de los municipios que integran la Región I con el objeto de fortalecer y coordinar el trabajo institucional del Sistema de Protección y Promoción de Derechos de Niños y Adolescentes.

El 1º Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia con el fin de fortalecer el trabajo institucional y coordinado del Sistema de Protección y Promoción de Derechos de Niños y Adolescentes se realizó esta semana en Campana.

A lo largo de la jornada se abordaron divertidos temas vinculados a la promoción y protección de derechos de niños/as y adolescentes, tales como los planes de capacitación para este y el próximo año , se expusieron informes sobre el Fondo de Fortalecimiento y los proyectos respecto de dispositivos de intervención en períodos de guarda preadoptiva, y planteo la solicitud de informes al Ministerio de Educación respecto de la aplicación de la Ley 26.877 en las escuelas secundarias; la conformación del Servicio Zonal de Zárate y problema respecto de vacantes en instituciones especializadas para niños, niñas y adolescentes con problemáticas especificas de salud y jóvenes embarazadas, temas presentados por Campana.

Finalmente, se expuso sobre la problemática de vulneración de derechos, cuidados, acciones e intervenciones ante difusión indebida en medios de comunicación de imágenes de niños, niñas y adolescentes.

El foro contó con el acompañamiento de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; la directora del Organismo de Niñez y Familia, Pilar Molina; el director de Protección y Restitución de Derechos, Guillermo Sidoli; y la directora de Coordinación de servicios Locales y Servicios Zonales, Paula Parisi.

También participaron el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; del área de Infancia y Medios, Protocolo de Intervención de SENNAF, Susana Zucotti, y directores y consejeros de los Servicios Locales de Campana, Chivilcoy, Lincoln, Bragado, Ameghino, Gral. Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Zárate, Escobar, Mercedes, Baradero, San Nicolás, Pergamino, y Luján.

“Nuestra ciudad fue elegida como sede del encuentro en reconocimiento al compromiso de gestión del intendente Sebastián Abella por garantizar la protección de los derechos de los menores”, remarcó Acciardi.

Y explicó que el Servicio Local Municipal “aborda la problemática desde perspectiva de derechos humanos, reconociendo a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho, lejos de la antigua concepción de éstos como objetos de tutela o protección y meros destinatarios de asistencia”.

Al tiempo que señaló que con un equipo de profesionales multidisciplinario “trabaja en forma coordinada en el marco de corresponsabilidad con organismos judiciales, de educación y administrativos estatales involucrados, sumando a las organizaciones sociales y de la comunidad en su conjunto”.

Etiquetado como

Deja un comentario