Norte en Línea - Se presentó “Preservar Trabajo”, el programa para auxiliar a pymes bonaerenses

Se presentó “Preservar Trabajo”, el programa para auxiliar a pymes bonaerenses

Se presentó “Preservar Trabajo”, el programa para auxiliar a pymes bonaerenses
31 Jul
2020

A través de una videoconferencia, el intendente Abella participó de la reunión virtual junto a sus pares de la primera sección electoral con eje en la asistencia de sectores económicos afectados por la pandemia.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, presentó este lunes ante los intendentes de la primera sección electoral el programa “Preservar Trabajo”.

El mismo busca sostener y respaldar a las Pymes, micro empresas y cooperativas en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19. El mismo contempla una compensación equivalente al 50% del Salario Vital y Móvil por un plazo de tres meses para trabajadores de las pymes.

El intendente Sebastián Abella participó de la reunión virtual junto a sus pares de otras localidades bonaerenses, quienes compartieron de que forma se encuentra atravesando la pandemia el sector productivo de cada ciudad.

Según explicó Ruiz Malec a través de una videoconferencia, las beneficiarias de este programa serán las pymes cuya actividad económica principal haya sido particularmente afectada por la emergencia sanitaria.

Por tal motivo, se priorizarán las actividades consideradas ininterrumpibles en el marco de las medidas de la pandemia y las que en el futuro las modifiquen, complementen o reemplacen.

En este sentido, el intendente Abella se mostró muy satisfecho con el lanzamiento de este programa ya que “en Campana hay muchas pymes que se vieron muy afectadas por la pandemia; y esta asistencia les dará la posibilidad de rearmarse económicamente”.

Deja un comentario