Se lanzó en Campana un programa provincial piloto sobre economía circular

Se lanzó en Campana un programa provincial piloto  sobre economía circular
18 Ago
2018

Fue en una jornada impulsada por la OPDS con el objetivo de coordinar acciones locales y regionales para su implementación en pos del cuidado del medio ambiente.

En una importante reunión realizada días atrás, se lanzó en Campana un programa piloto de la provincia de Buenos Aires sobre economía circular.


La jornada contó con la participación de representantes del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS); la Unión Industrial provincial (UIPBA); la Agencia de Desarrollo Campana (AGDC), quienes coordinaron acciones locales y regionales para la implementación del programa.


La Economía Circular es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de residuos en las operaciones y desarrollar flujos económicos y ecológicos de los recursos.


Durante el coloquio, se abordó la creación de empleo verde y las mejoras ambientales para encontrar soluciones a la generación de residuos industriales, que son el eje de este proyecto piloto a realizarse en Campana y su zona de influencia.


En este marco, la Agenda de Desarrollo de Campana avanza en la segunda etapa de su programa, luego de atravesar la primera que fue un diagnostico inicial de generación de residuos industriales no especiales.


Estuvieron presentes por OPDS, el director provincial, Oscar Solís; la directora de Economía Circular, Julia Mancini; por la Agencia de Protección Ambiental de CABA, Luz Ledesma Clavell; la coordinadora de Residuos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Magali Luján Cutina; por la Agencia de Desarrollo estuvo presente el vicepresidente, Luis Grieco, y el director Ejecutivo Juan Fernández, como también representantes de distintas empresas y del CICACZ.

Deja un comentario