Se lanzó en Campana el programa nacional “Ciudades Inteligentes”

El intendente Abella realizó la apertura del encuentro que contó con autoridades del gobierno nacional y funcionarios de Zárate, Escobar, Almirante Brown y Lanús.

El intendente Sebastián Abella encabezó hoy el lanzamiento a nivel nacional del proyecto “Ciudades Inteligentes”, que tiene como misión apoyar a los gobiernos locales a desarrollar sus plataformas digitales para brindar mejor servicio a los ciudadanos


El encuentro se realizó en el nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal con la presencia de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; la subsecretaría de “País Digital” de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, Laura Borsato; y el director de Ciudades de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Gabriel Lanfranchi.


También asistieron el coordinador del programa “Mesas de Diálogo” del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Mario Helfenstein; el director provincial, Juan Pena; y del programa de Entrenamiento Municipal, Mario Katzenell y Nicolás Vázquez junto a representantes de la Región Metropolitana de Buenos Aires de Zárate, Escobar, Almirante Brown y Lanús.

“Estoy orgulloso de que nuestra ciudad sea parte de este programa que genera que los municipios avances con políticas de modernización del Estado y también del equipo que me acompaña y trabaja para brindar a los vecinos mejores servicios”, sostuvo Abella al brindar unas palabras en la apertura de encuentro.


Seguidamente, Sánchez destacó la importancia de este programa porque va a permitir elaborar un informe concreto y avalado sobre el estado de situación a fin de diseñar políticas públicas para convertir a Campana en una ciudad inteligente.


Borsato, por su parte, destacó el trabajo que viene realizando en nuestra ciudad en materia de conectividad y el rol del jefe comunal y su equipo de trabajo “que se comprometen con los ejes del programa y tienen vocación para hacerlo”.

En esta línea, Lanfranchi señaló que -en el área metropolitana- Campana lidera el proceso de innovación al tiempo que remarcó la importancia de desarrollar una agenda de políticas públicas vinculadas a la modernización de los municipios.


“Agradecemos al Municipio el compromiso de participar, de abrir sus datos, de compartir sus experiencias para que otros puedan implementar en un futuro”, concluyó.

Etiquetado como

Deja un comentario