Norte en Línea - Schvartz pidió celeridad a Nación y Provincia para dar respuesta a los jardines de infantes y maternales privados

Schvartz pidió celeridad a Nación y Provincia para dar respuesta a los jardines de infantes y maternales privados

Schvartz pidió celeridad a Nación y Provincia para dar respuesta a los jardines de infantes y maternales privados
02 Ago
2020

La concejal de Juntos por el Cambio se reunió con la directora del jardín de infantes Travesuras, para contarle los detalles del proyecto que presentó y se aprobó en el HCD a fin de asistir a las instituciones privadas de la ciudad.

La concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, visitó el jardín de infantes Travesuras para conversar con la directora, Mariana Macía, sobre la difícil situación que están atravesando en el contexto de pandemia.


Durante el encuentro, la edil brindó detalles sobre el proyecto de resolución que presentó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y que fue aprobado con el aval de todos los bloques en la última sesión ordinaria.



El mismo solicita a los Ministerios de Educación de Nación y Provincia arbitrar ayuda económica a establecimientos educativos de gestión privada que atiende a niños de más de 45 días de edad, que son la primera línea de afectación de esta crisis.



Además pide que se los incluya en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria por el Covid-19.



Por tal motivo, Schvartz solicitó a los gobiernos Nacional y Provincial mayor celeridad para dar respuesta a los jardines de infantes y maternales privados de la ciudad que “son uno de los sectores más golpeados por la pandemia”.


En la reunión, Macía le explicó a la concejal que afrontan con dificultades el pago de salarios de los docentes y auxiliares, de los servicios y el mantenimiento del establecimiento.

"Hoy los jardines de infantes y maternales están en una situación delicada. Algunas no pudieron pagar la totalidad de los sueldos, otras están muy comprometidas en los próximos meses. Por ello, es muy importante que el Estado Nacional y Provincial los apoye y acompañe en este complicado momento”, concluyó.

Deja un comentario