Norte en Línea - Desde el Municipio destacaron que fue “esta gestión logró sacar a la empresa de Las Praderas”

Desde el Municipio destacaron que fue “esta gestión logró sacar a la empresa de Las Praderas”

Desde el Municipio destacaron que fue “esta gestión logró sacar a la empresa de Las Praderas”
25 Oct
2020

“Los gobiernos anteriores fueron los que dejaron que durante años la empresa afectara a los vecinos de esa zona. Varela lo habilitó y Giroldi lo mantuvo”, resaltaron.

Fuentes del Municipio destacaron que fue “la gestión del intendente Sebastián Abella la que sacó a la empresa Landnort del barrio Las Praderas”.

Asimismo, recalcaron que “el jefe comunal escuchó, como no se había escuchado en años el reclamo de los vecinos que data desde el año 1994 y realizó intensas gestiones para que la empresa se vaya de allí”.

“Pasaron muchas gestiones de gobiernos municipales y nunca actuaron correctamente en relación a este tema, pero Abella y su equipo lo lograron”, manifestaron al tiempo que recordaron: “Dellepiane fue quien autorizó a la empresa emplazarse allí, Varela lo habilitó y Giroldi lo mantuvo”.


Además, indicaron que el jefe comunal clausuró la empresa en numerosas oportunidades y la reubicó en un lugar autorizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).


Este ente provincial es quien deberá emitir el correspondiente certificado de aptitud ambiental, como así garantizar la completa aptitud ambiental del predio, asegurando la falta de riesgo alguno de contaminación en cualquiera de sus recursos.


"Hay 30 empresas de categoría 3 en Campana que dan trabajo a cientos de campanenses, a esas familias le van a tener que dar explicaciones los opositores que hoy reclaman que se cierren este tipo de empresas", resaltaron.

Etiquetado como

Deja un comentario