Norte en Línea - Representantes de asociaciones civiles iniciaron una importante capacitación

Representantes de asociaciones civiles iniciaron una importante capacitación

El primero de los tres encuentros contó con un buen marco de público que agradeció la realización del curso, organizado por la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales del Municipio.

Con la coordinación de la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales del Municipio, se llevó a cabo en el Colegio Armonía el primer encuentro del curso de formación avanzada para Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

La capacitación contó con un buen marco de público, que expresó su satisfacción y conformidad por el desarrollo del mismo.

 

Al realizar la apertura, el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira, remarcó la importancia de este tipo de cursos para el fortalecimiento de las instituciones y el rol protagónico que se les busca impulsar desde la Secretaría para mejorar y fortalecer el funcionamiento.

 

“Se trabaja de una manera muy comprometida para ir mejorando la calidad del funcionamiento de estas instituciones que tienen un rol fundamental en la sociedad”, comentó Mosqueira, quien luego agradeció al Colegio Armonía por el compromiso que tienen hacia este tipo de actividades y también a las empresas que hicieron su aporte para lograr que se concretara la capacitación.

 

Seguidamente brindó unas palabras la licenciada Nora Taret. En representación del Colegio Armonía también agradeció a Axion, Stegsa y Urbania “que sin su apoyo no hubiera sido posible el curso” como también el acompañamiento del Municipio.

Para finalizar, la subdirectora de Relaciones con la Comunidad, Nancy Bianchi, señaló que los participantes pudieron consultar sobre varias dudas que comenzaron a surgir mediante la jornada y así llevarse respuestas concretas.

 

La primera jornada contó con la participación de dos destacados disertantes. Inés Del Campo que trató los aspectos jurídicos para las instituciones y dejó en claro “que el trabajo en equipo desde todos los sectores, privados y públicos, es muy importante ya que permite ofrecer herramientas a todas las Entidades a través de estas capacitaciones”.

 

Y Pablo Marsal, quien expresó que “las organizaciones sin fines de lucro son muy heterogéneas atendiendo a que son entidades privadas con un fin público”, por lo que el desafío de los conferencistas “es lograr una participación con un contenido atractivo para todos y generar en los participantes herramientas para un mejor funcionamiento”.

Deja un comentario