Norte en Línea - Regularán las terapias y actividades con animales

Regularán las terapias y actividades con animales

Regularán las terapias y actividades con animales
17 May
2020

Será a través de una comisión que contará con la participación de distintas áreas municipales. La iniciativa fue impulsada por la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, a fin de resguardar a los animales y a las personas con discapacidad que lo utilizan.

El Municipio contará con una Comisión de Regulación de Terapias y Actividades con Animales a fin de promover, regular, habilitar y fiscalizar las terapias y actividades asistidas con animales.


Esto se estableció, luego que el HCD aprobara en la última sesión, el proyecto que fue confeccionado por la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, con la colaboración del director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti; la directora de Discapacidad, Márgara Pons y el presidente del Círculo de Veterinarios de Campana, Eduardo Labarthe.


La iniciativa fue impulsada por la edil dado que estas terapias poseen un abordaje multidisciplinario de profesionales de la salud y educación, entre otros, fundado en los beneficios aportados por el vínculo de los humanos con los animales en el desarrollo biopsicosocial de la población vulnerable.

Además, se deberá tener en cuenta las cuestiones relacionadas con la salud, comportamiento y el bienestar de los animales, bajo la exclusiva supervisación de los médicos veterinarios.

Según informaron, el registro estará constituido por un representante de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, la Dirección de Deportes, Discapacidad y Educación.

“En la actualidad existe una multiplicidad de discapacidades que presentan un desafío significativo a los profesionales de la salud, procesos diagnósticos, tratamientos o terapias convencionales, por eso es fundamental construir nuevos dispositivos que complementen el abordaje de condiciones de salud”, enfatizó Sala al respecto.


Y agregó: “Impulsamos este proyecto ya que la zooterapia emerge como respuesta a la necesidad de una alternativa terapéutica complementaria con resultados que impactan en todas las esferas del ser humano, por ello es muy importante que sea regulado”.

Deja un comentario