Refuerzan la red de incendio en el Hospital Municipal San José

Refuerzan la red de incendio en el Hospital Municipal San José
14 Oct
2019

El intendente Abella presentó el nuevo sistema de prevención de siniestros con el que cuenta el nosocomio local y el Hogar de Ancianos.

El intendente Sebastián Abella presentó la nueva red de incendio del Hospital San José que permitirá actuar rápidamente ante un siniestro.


Se trata de nuevo servicio que funciona de manera independiente de la red municipal de agua potable. Esto incluye un tanque de abastecimiento propio de 15.000 litros con una bomba presurizada de 4 kilos, a fin de prevenir situaciones de riesgo.


Este nuevo sistema contiene también mangueras y lanzas nuevas, como así también tomas especiales para que los Bomberos Voluntarios puedan colaborar de forma inmediata ante una emergencia.


Acompañado por los secretarios Ernesto Meiraldi (Salud) y Julio Olivastri (Economía y Hacienda); y el subdirector de Seguridad e Higiene, Luis Costa, el jefe comunal destacó que “con esta medida estamos reforzando el cumplimiento a la normativa vigente de seguridad e higiene”.


“La nueva red de incendios nos permitirá minimizar los riesgos tanto en el hospital como en el Hogar municipal de ancianos”, enfatizó el Intendente, quien se mostró muy satisfecho de seguir brindando más herramientas que garanticen la seguridad de los vecinos.


Meiraldi, en tanto, celebró la implementación de esta nueva medida ya que “nos permite seguir mejorando la calidad de servicios que presta nuestro hospital que es de todos los vecinos”.


Por su parte, Olivastri explicó que con tan solo presionar un botón, se activará el protocolo de emergencia a fin de prevenir mayores inconvenientes ante un incendio.


Y Costa enfatizó que “estamos muy contentos de trabajar en la prevención de accidentes en el hospital, que es un lugar muy grande y vulnerable”.

Deja un comentario