Referentes del barrio Villanueva se capacitaron sobre violencia de género

Referentes del barrio Villanueva se capacitaron sobre violencia de género
31 Ago
2019

El ciclo de talleres estuvo a cargo de profesionales de la Red de Integral de Asistencia (RIA) y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio con el objetivo de concientizar, detectar y derivar a mujeres que se encuentran afectadas por esta problemática.

Referentes de Villanueva finalizaron con éxito tres talleres sobre Violencia de Género impulsados por la profesional que forma parte del equipo de Abordaje Territorial con agentes de la Red Integral de Asistencia (RIA), quienes trabajan de manera conjunta, a partir de haber detectado la problemática.


Específicamente, el ciclo estuvo a cargo de profesionales de Gisela Demarco y Soledad Sánchez, en representación de la RIA, y del área de Abordaje Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de Lizia Luraschi, y tuvo por objetivo concientizar, detectar y derivar a mujeres que se encuentran afectadas por esta problemática.


De los talleres participaron agentes del área de Salud, Educación, Programa Envión, Plan Más Vida, trabajadoras vecinales y la presidenta de la sociedad de fomento.


“Pensamos este proyecto teniendo en cuenta la problemática que se detecta en el barrio y la posibilidad de armar una red entre las referentes barriales que son, en general, las que toman el primer contacto con las víctimas”, expresaron desde el Municipio. Y remarcaron que “brindando las herramientas necesarias, se puede intervenir de manera más eficaz”.


Durante los encuentros – llevados adelante en la sociedad de fomento del barrio - los participantes tuvieron además la posibilidad de trasmitir situaciones y problemas dando lugar a la construcción de una nueva demanda para continuar trabajando la temática.


Hacia el final, destacaron la importancia de abordar esta problemática de forma conjunta “debido a que es una problemática social donde todos tenemos un rol fundamental”.


Este taller se suma a todo el trabajo que se viene realizando en el marco del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y del Sistema Integrado Provincial, a través del Área de Genero del Municipio (Red Integral de Asistencia), donde se aborda la problemática en su generalidad, brindando asistencia, asesoramiento, atención y seguimiento de casos, como así también talleres y capacitaciones dirigidos a la comunidad y a las instituciones de la zona.


La Red Integral de Asistencia funciona en Colón 354 y su teléfono es 426544.

Deja un comentario