Reconocen a empleadas municipales que participaron de un curso sobre “Manipulación de alimentos”

Cocineras, camareras y ayudantes de cocina del Hospital San José recibieron sus certificados tras realizar un curso - taller impulsado por la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, encabezó la entrega de 11 certificados a cocineras, camareras y ayudantes de cocina del Hospital Municipal San José que habían participado de un curso-taller sobre “Manipulación de alimentos”. 

Durante la capacitación teórico práctica - realizada desde agosto hasta diciembre- las participantes aprendieron a manipular alimentos y adquirieron conocimientos sobre alimentación hospitalaria y para celíacos, contaminación alimenticia, además de cómo evitar el Síndrome Hemolítico Urémico.

La certificación cuenta con el aval de la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y les permite emplear las prácticas de manufacturas tanto en Campana como en el resto de las ciudades bonaerenses.

El curso fue dictado por la jefa del Servicio de Nutrición, Graciela Dell’ Arte; la directora técnica del curso, Florencia Dumas; y la profesora Carina Genta.

“Esta iniciativa es muy importante ya que una contaminación alimenticia puede complicar el cuadro de los enfermos que se encuentran internados con defensas bajas”, indicó Meiraldi.

Y Dell’ Arte añadió que “gracias a un trabajo en conjunto con el Municipio, pudimos obtener muy buenos resultados. Esta actividad de formación significa un crecimiento profesional para las empleadas”. 

Deja un comentario