Norte en Línea - Rápida intervención del sistema de salud y de emergencias del Municipio en el múltiple choque de Ruta 9

Rápida intervención del sistema de salud y de emergencias del Municipio en el múltiple choque de Ruta 9 Destacado

Rápida intervención del sistema de salud y de emergencias del Municipio en el múltiple choque de Ruta 9
29 May
2021

Pocos minutos después del accidente - ocurrido en el km 72 mano a Capital – Defensa Civil, SAME, agentes de la Dirección de Tránsito, Bomberos Voluntarios y Policía arribaron al lugar para asistir y trasladar a las víctimas, en tanto que en el hospital San José se armó un operativo especial para atender y estabilizar a los heridos.

En un operativo que contó con un gran despliegue, minutos después de ocurrido el múltiple accidente en el km 72 de Panamericana (mano a Capital), personal de Defensa Civil, SAME, agentes de la Dirección de Tránsito, Bomberos Voluntarios y Policía arribaron al lugar para asistir y trasladar a las víctimas del hecho, que involucró a seis vehículos y al momento dejó como saldo un fallecido y siete heridos.


En paralelo, en el hospital Municipal San José se armó un operativo especial para recibir, atender y estabilizar a los heridos y el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria llegó a la ciudad para dar apoyo al sistema de salud local.


Durante el operativo – que estuvo encabezado por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria, Eleonora Penovi; y la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky - se logró estabilizar a uno de los heridos más graves – que ya fue trasladado a un nosocomio de mayor complejidad - y al momento se estaba tratando de estabilizar a una mujer que presentaba una grave lesión en la cabeza y otra en el tórax, para luego también poder trasladarla.


Los cinco heridos restantes, en tanto, presentaban diversos politraumatismos leves y quedaron internados en observación. Se estima que, en las próximas horas, recibirán el alta.

Etiquetado como

Deja un comentario