Norte en Línea - Puntos verdes: solicitan a los vecinos arrojar solo material reciclable

Puntos verdes: solicitan a los vecinos arrojar solo material reciclable

Puntos verdes: solicitan a los vecinos arrojar solo material reciclable
06 Abr
2020

Desde la Dirección General de Calidad Ambiental del Municipio recordaron la importancia de contribuir con la limpieza y orden de la ciudad, realizando una disposición de residuos responsable.

Desde la Dirección General de Calidad Ambiental del Municipio solicitaron a los vecinos que en los “puntos verdes” ubicados en la plaza España y plazoleta Uruguay, arrojen únicamente desechos de material reciclable.

En tanto que, los residuos domiciliarios deben ser dispuestos de forma responsable en los cestos y canastos de la vía pública.

En este sentido, explicaron que a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, los desechos reciclables son recolectados, clasificados y guardados en un depósito, para luego ser tratados.

Mientras que, a los residuos sólidos urbanos los recolecta personal de Agrotécnica Fueguina de lunes a sábados para ser enviados a su disposición final en el predio del CEAMSE.

De esta forma, ambos desechos no pueden ser mezclados ya que poseen un destino final muy distinto. Es por ello que el Municipio convoca a los vecinos a respetar el cronograma de recolección pautado a fin contribuir entre todos al higiene y orden de la ciudad, como también evitar anegamientos en los días de lluvia.

Etiquetado como

Deja un comentario