PROSANE: el programa de salud comenzará a recorrer escuelas de Campana

PROSANE: el programa de salud comenzará a recorrer escuelas de Campana
20 Abr
2019

La Secretaría de Salud del Municipio iniciará con los operativos que se realizarán en las instituciones públicas periféricas y del casco urbano, realizando controles médicos a los alumnos de 1º y 6º del nivel primario.

La Secretaría de Salud del Municipio -a través de la Dirección de Salud Comunitaria- comenzará a recorrer las escuelas públicas de la ciudad con el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE).


A partir de este programa dirigido a los alumnos de 1° y 6° del Nivel Primario, un equipo interdisciplinario de profesionales de salud realizarán un control integral que incluye evaluación clínica, odontológica, oftalmológica, fonoaudiológica y nutricional.


Además, controlarán el calendario de vacunas y se aplicarán las dosis pendientes; como así también se dictarán talleres de higiene bucal, se realizarán topicación con fluor y se entregarán cepillos de dientes.


Para complementar, se implementará a través de la dirección de Adicciones –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat- un taller preventivo destinado a los alumnos de 6º año que tratarán la temática “Drogas y Adicciones”.


Al respecto, la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, enfatizó que “el objetivo de este operativo es garantizar la igualdad de oportunidades para los niños que no tienen acceso a un control médico”.


“Este programa permite generar políticas públicas en pos de mejorar la salud de los más pequeños y fortalecer su desarrollo educativo y el crecimiento sano”, añadió la funcionaria.


Y el jefe de Coordinación de Programas y Planes de la Secretaría de Salud, Juan Enrique Mirey, hizo hincapié en que uno de los motivos que los impulsó a crear esta iniciativa fue el resultado de los programas PROSANE y Buenos Hábitos en el que se detectó un “preocupante” sobrepeso infantil.

Deja un comentario