Presentan una Carrera Solidaria a beneficio del Hospital Municipal San José

Se realizará el domingo 10 de marzo desde las 18. Será de 10 km y se podrá realizar en forma individual o en 5 km en posta por equipo. La inscripción es arancelada y se lleva a cabo en la cooperadora del nosocomio local.

El Municipio anunció la realización de la Carrera Solidaria 2019 a beneficio de la Cooperadora del Hospital San José.

La actividad se realizará el domingo 10 de marzo a las 18. Partirá desde la plaza Eduardo Costa y tendrá un recorrido de 10 km. Podrá realizarse en forma individual o en 5 km en posta por equipo.

Con la iniciativa de la Cooperadora del Hospital Municipal San José y la Secretaría de Salud, esta carrera cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat a través de la Dirección de Deportes.

También, con la colaboración voluntaria del profesor Damián Melidore, reconocido en el ambiente del running.

Al presentar la propuesta, el intendente Sebastián Abella comentó que “es muy beneficioso que Campana tenga una carrera solidaria en la que la comunidad pueda participar y colaborar a la vez” y que “la realización llega en muy buen momento para seguir incentivando en la ciudad la actividad física”.

“Lo interesante, más allá del espíritu competitivo, es el espíritu solidario. Esta actividad combina no solo el deporte y la participación sino también la colaboración de los vecinos con una institución tan significativa como lo es el hospital municipal”, agregó Meiraldi.


Al tiempo que agradeció la colaboración de Melidore y aseguró que “hay muchas expectativas respecto a la carrera” y “la intención es sostenerla a través del tiempo”.

Según detallaron, ya comenzó la inscripción que se extenderá hasta el viernes 8 de marzo.

Tendrá un valor de $500 por equipo. Los interesados deberán inscribirse en la oficina de la Cooperadora del Hospital Municipal ubicada en las instalaciones de dicho nosocomio.

“La esencia de esta carrera es la participación y la solidaridad. Quisiéramos que mucha gente se involucre con esta actividad y nosotros podamos colaborar con el hospital entre todos”, comentó Melidore.

La organización dispondrá de puestos de hidratación, ambulancia, baños químicos y servicio médico de emergencia.

Deja un comentario