Norte en Línea - Presentan a empresarios locales distintos programas para fomentar el empleo

Presentan a empresarios locales distintos programas para fomentar el empleo

En una reunión entre representantes del Municipio, de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense e integrantes de la UIC, se detallaron los beneficios de “Incluir” y “Preservar”.

El Municipio articuló una reunión entre representantes de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense y 26 empresarios pertenecientes a la Unión Industrial de Campana (UIC) en la que se presentaron dos programas provinciales que buscan la promoción, preservación y regularización del empleo.

Se trata de “Incluir” y “Preservar”. El primero tiene como objetivo propiciar la inclusión de los trabajadores al sistema, incentivando económicamente a los empresarios cubriendo el 50% del sueldo mínimo vital y móvil de de un empleado nuevo.

En tanto que “Preservar” está vinculado al cuidado de puestos de trabajo para quienes desarrollan sus tareas en áreas geográficas o en sectores económicos en situación de crisis, asistiendo económicamente parte de los sueldos de sus empleados.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Oficina de Empleo de Campana, estuvo presente la directora de Empleo del Municipio, Nancy Alberici, y el tesorero de la UIC, Fernando Solari.

Portales de empleo

El portal de empleo del Municipio es una herramienta que brinda oportunidades de inserción laboral a las personas que se encuentran en la búsqueda laboral y a las empresas que estén realizando procesos de selección de mano de obra calificada.

Para cargar el CV, los interesados deben ingresar a www.empleo.campana.gov.ar 

En tanto que el Ministerio de Trabajo de la Provincia lanzó recientemente un sitio que conecta a quienes buscan y ofrecen trabajo ( http://www.trabajo.gba.gov.ar/index.php/portal-empleo ). 

Deja un comentario