Norte en Línea - Precios: el Municipio realizó controles en mayoristas y almacenes barriales

Precios: el Municipio realizó controles en mayoristas y almacenes barriales

Precios: el Municipio realizó controles en mayoristas y almacenes barriales
04 Abr
2020

Con estas acciones, se busca garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas a fin de reducir el impacto en la economía de las familias durante la cuarentena obligatoria.

Continuando con los operativos de control de precios, la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio inspeccionó esta semana mayoristas y comercios ubicados en distintos puntos de la ciudad.

La OMIC y la Dirección General de Habilitaciones y Permisos llevaron adelante estas acciones en el Maxiconsumo, Yaguar, un mayorista de lácteos y numerosos almacenes y mercados barriales.

Allí, se controló que los precios no superen los valores establecidos por el Gobierno nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en el país por avance del Coronavirus.

Este trabajo corresponde al control permanente y relevamiento para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas con el objetivo de reducir el impacto en la economía de las familias mientras dure la cuarentena obligatoria que paralizó gran parte de las actividades productivas.

Las inspecciones se extienden por todos los locales de venta de alimentos, de mercadería básica, despensas, entre otros, donde este seguimiento se realiza conjuntamente con el Juzgado de Faltas.

Según informaron, el operativo de control de precios máximos continuará para evitar el abuso hacia los consumidores debido a las múltiples denuncias recibidas por incrementos desmedidos en los importes.

Deja un comentario