Norte en Línea - Permanece abierta la muestra homenaje a los Héroes de Malvinas de la ciudad

Permanece abierta la muestra homenaje a los Héroes de Malvinas de la ciudad

Permanece abierta la muestra homenaje a los Héroes de Malvinas de la ciudad
21 Abr
2024

La exhibición estará abierta al público hasta fines de abril, de martes a viernes, de 12:30 a 17:30 y sábados de 14 a 18, en la Biblioteca Municipal (avenida Varela 750). Se exhiben fotos, medallas, reconocimientos a ex combatientes, periódicos de la época y objetos de Fausto Gavazzi como su casco, traje y sable.

La muestra homenaje a los Héroes de Malvinas de la ciudad continúa presente en la Biblioteca Municipal, situada en Av. Varela 750, y los vecinos pueden visitarla de forma gratuita durante el mes de abril de martes a viernes de 12:30 a 17:30 y los sábados de 14 a 18.


La iniciativa se lleva adelante en el marco de la conmemoración del Día del ex Veterano y Caídos en Malvinas, por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, junto al Centro de Veteranos de Guerra de Campana.


Allí, se exhiben fotos ordenadas de manera cronológica, medallas, reconocimientos a ex combatientes, periódicos de la época, hasta cartas originales que les enviaban a los soldados.


También, objetos que utilizó el campanense Fausto Gavazzi durante el conflicto bélico, tales como su casco, traje y sable.


Esta semana, el intendente Sebastián Abella recorrió la muestra y compartió su emoción al observar y conocer los objetos exhibidos que reflejan y transmiten parte de lo que vivieron los ex combatientes.


“Es un orgullo inmenso contar con esta muestra para mantener viva la gesta de Malvinas”, cerró el jefe comunal.

Deja un comentario