Norte en Línea - Oficiales de Policía reciben felicitaciones por un gesto solidario

Oficiales de Policía reciben felicitaciones por un gesto solidario

Con una vocación de servicio admirable, Aldana Russiti, Alejandro Jara y Milagros Condori lograron que una vecina de 86 años volviera a contactarse telefónicamente con su hijo que vive en Junín. El hombre se había comunicado con la Mesa de Enlace preocupado por su madre que vive sola en Campana.

En épocas donde el aislamiento obliga a estar distante, encontrar la manera de comunicarse es clave para estar cerca. Por ello, cuando algo falla en la tecnología, la preocupación crece.
Tal fue el caso de un hombre Junín que ante la imperiosa necesidad de estar en contacto con su madre de 86 años, consiguió la ayuda de efectivos policiales de Campana y, en un gesto solidario y loable, logró a la distancia recuperar la calma.


El teléfono sonó en la Mesa de Enlace el sábado al mediodía. Recibió el llamado la oficial de Policía, Aldana Russiti. La comunicación provenía desde la Secretaría de Seguridad de Junín. Hasta allí había llegado José María Santana preocupado porque había perdido contacto telefónico con su madre, María Parra -de 86 años- que vive sola y sin familiares en Campana.


Luego de tomar nota de esta situación, un móvil del Comando en el que cumplían servicio los oficiales Alejandro Jara y Milagros Condori, se acercaron al domicilio de la mujer. Allí, constataron que se encontraba en buen estado de salud y que la falta de comunicación se debía a un desperfecto en su teléfono.


En un accionar altruista y con gran solidaridad, los oficiales solucionaron el inconveniente del celular y lograron que de forma inmediata, la mujer se comunicara con su hijo.


Este gesto no solo le valió el agradecimiento de la anciana sino también el inmenso reconocimiento de parte de la familia de Junín como también del secretario de Seguridad de Junín, Andrés Rosa quienes felicitaron a todos los que intervinieron para solucionar el conflicto y llevar calma, aún a la distancia.

Etiquetado como

Deja un comentario