Nueva entrega de tablets a los adultos mayores de la ciudad

Nueva entrega de tablets a los adultos mayores de la ciudad
02 Nov
2019

El intendente Abella encabezó una nueva entrega a 200 vecinos y vecinas que se habían inscripto en el programa + Simple. Este viernes, los dispositivos también llegaron a los abuelos del Hogar Municipal de Ancianos.

Este viernes, se entregaron más de 200 tablets en el marco del programa + Simple y ya son más de 1.200 adultos mayores de la ciudad los que disfrutan del acceso a las nuevas tecnologías.


El acto, que se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón, estuvo encabezado por el intendente Sebastián Abella.


“Nos sentimos muy felices de darle a los adultos mayores la posibilidad de una inclusión digital. Estamos muy contentos de que hayan sido más de 2.000 vecinos los que se inscribieron para acceder a este beneficio gratuitamente”, destacó el jefe comunal.


Luego indicó que “si bien ya se cerró la inscripción, aquellos vecinos que ya se habían anotado recibirán su tablet en los próximos días”.


“Vamos a seguir trabajando, diseñando y planificando acciones y programas para los próximos cuatro años de gestión”, cerró el Intendente.


Abella estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; su par de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; y de Comunicación, Martín Seguin. También, el jefe local de ANSES, Mariano Raineri, y la concejal de Cambiemos Romina Buzzini.


Los beneficiarios se mostraron sumamente felices por la adquisición de su tablet. Carla, por ejemplo, comentó que “es un regalo hermoso” y aseguró que esta primera tablet le “servirá para muchas cosas”, por lo que agradeció al Intendente y a todo el Municipio.


+SIMPLE busca la inclusión digital para adultos mayores permitiéndole realizar trámites, acceder a redes sociales, cuidar tu salud, leer las noticias y mucho más.


Pudieron obtenerla los jubilados o pensionados de ANSES, mayores de 60 años que cobran el haber mínimo jubilatorio y perciben los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa como es el caso de Campana.


Los vecinos disfrutan así de este beneficio impulsado desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).


ENTREGA EN EL HOGAR DE ANCIANOS

El programa + SIMPLE también llegó al Hogar Municipal de Ancianos donde el Intendente entregó tablets al director del hogar, Mariano Bellomo.

Los adultos mayores las recibieron con una gran sorpresa y mucha alegría. Los dispositivos entregados serán compartidos entre ellos y tendrán clases exclusivas para aprender a utilizarlas de la mejor manera.

Deja un comentario