Mujeres productoras participaron de una capacitación sobre sericultura sustentable

Mujeres productoras participaron de una capacitación sobre sericultura sustentable
22 Feb
2019

Un grupo de mujeres de isla y territorio se interiorizaron sobre esta innovadora técnica de producción. Además, conocieron los beneficios y alcance del programa Seda que es impulsado desde la Dirección de Producción del Municipio.

Días atrás, en el Centro Educativo Municipal, un grupo de mujeres isleñas y de territorio participaron de una importante capacitación sobre sericultura sustentable.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo, a través de la Dirección de Producción. Allí estuvieron presentes el secretario Fabio Hernández y la directora Sandra Gotelli.

Durante el encuentro que estuvo coordinado por Francesco Pescio, Samanta Dobler y Magdalena Bello, las productoras pudieron interiorizarse sobre esta innovadora técnica que consiste en la cría del gusano de seda a fin de obtener la seda como producto textil final.

Asimismo, pudieron conocer en detalle el programa Seda -impulsado por la Dirección de Producción del Municipio- y recibir información de profesionales capacitados en las técnicas de sericultura sustentable.


Además del Municipio, a nivel local, dicho proyecto tiene el acompañamiento de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, INTA AMBA e INTI.

Al respecto, Fabio Hernández mencionó que “este proyecto busca ofrecerles a las mujeres una nueva actividad económica rentable, de bajo costo y no contaminante”.

“Se trata de poner en marcha la cadena de valor de la seda mejorando su producción con la participación de agricultores familiares”, completó Gotelli.

Etiquetado como

Deja un comentario