Norte en Línea - Se inauguró la muestra de la artista plástica Ana Dragone

Se inauguró la muestra de la artista plástica Ana Dragone

Se inauguró la muestra de la artista plástica Ana Dragone
08 Sep
2020

Hasta el próximo lunes 14 de septiembre, en “la pecera” del edificio 6 de Julio, los vecinos podrán apreciar una selección de la obra de la docente a cargo del Taller Municipal Experimental de Arte.

La artista plástica y docente Ana Dragone inauguró el pasado 1° de septiembre una muestra que podrá visitarse, hasta el próximo lunes 14, en “la pecera” del Edificio 6 de Julio (San Martín 373).


En el lugar, Dragone exhibe pinturas de óleo creadas entre el 2010 y 2015 pertenecientes a la serie “Rojos de tierra”. Además, expone esculturas de madera y alpaca confeccionadas entre 2016 y 2020.


“Esta es lo que se conoce como una muestra de idoneidad. Antes del inicio de clases con el taller municipal, deseo que mis alumnos conozcan cuál es mi obra. Por eso, invito tanto a ellos como al público en general a visitar el lugar”, comentó la artista.


SOBRE LA ARTISTA Y DOCENTE
Ana Dragone nació en Campana y heredó de su familia el oficio del arte textil, telar, batik y tintas. Posee una amplia formación en dibujo, tintas, pintura, historia y estética del arte y fundamentos visuales y modelo en vivo. También en cerámica, grabado y monocopia y metales.


Fue formada por artistas de renombre como Ezio Mollo, Jorge Rivara, Alberto Delmonte, Gabriela Barbero, Susana Draghi y Nora Nieto, entre otros.


Dragone ejerce la docencia desde 1993 tanto en el ámbito formal en establecimientos educativos de nivel primario y secundario como también en una numerosa cantidad de talleres de arte, entre ellos, Antares. Además, lleva casi tres décadas siendo parte del staff docente de la Municipalidad de Campana.


Su trabajo profesional también incluye la organización de jornadas para docentes, el cargo como secretaria en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos Sede Campana-Zárate, la participación en congresos de Educación por el Arte, preservación del patrimonio cultural, la elaboración de la ley de previsión social del artista plástico.


Asimismo, es curadora de la sala de exposiciones Ronald Nash, escenógrafa y vestuarista del taller interdiciplinario de teatro, entre otras actividades.


Cuenta en su haber con una numerosa cantidad de exposiciones individuales y participaciones en muestras colectivas tanto en Campana como en la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país.

Etiquetado como

Deja un comentario