Más de 300 ingresantes al CBC participaron de una charla informativa

Más de 300 ingresantes al CBC participaron de una charla informativa
25 Mar
2018

En dos turnos -10.30 y 14- asistieron al taller “Mi comienzo en la UBA ¿Cómo es el CBC?” que estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Más de 300 ingresantes al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se dicta en Campana participaron de una charla informativa en el Teatro Municipal Pedro Barbero.


Con el acompañamiento de la Dirección de Educación del Municipio y la organización de la Secretaría de Extensión Universitaria del CBC, los jóvenes estudiantes asistieron al taller “Mi comienzo en la UBA ¿Cómo es el CBC?”


“Este es el segundo año que el CBC funciona en nuestra ciudad por una decisión del intendente Sebastián Abella y un Municipio comprometido para concretar convenios que permitan mejorar la oferta educativa”, comentó la directora de Educación, Milva López Pereyra, durante la presentación de la charla.


Además, manifestó su alegría por la cantidad de inscriptos. “Es gratificante poder ofrecerles la posibilidad de que inicien sus estudios universitarios en su ciudad”, agregó la funcionaria.


López Pereyra, por último, enfatizó que “los jóvenes tienen el acompañamiento del Municipio también a través de Espacio Campana Joven con consultorías psicológicas, clases de apoyo y asesoramiento continuo”.


Concluida, la presentación de la funcionaria del área de educación, el secretario de Extensión Universitaria CBC, Camilo Vedia y el colaborador Federico García iniciaron la charla.


Durante el encuentro, los estudiantes se interiorizaron sobre el ingreso a Universidad, información útil para la cursada, aspectos de la vida universitaria, entre otras cuestiones.


Esta charla fue el “puntapié inicial” del inicio del Ciclo Lectivo para los jóvenes de la ciudad que inician un nuevo camino.

Etiquetado como

Deja un comentario