Más de 130 familias firmaron las escrituras de sus viviendas

Más de 130 familias firmaron las escrituras de sus viviendas
14 Sep
2019

“Es una felicidad muy grande después de tantos años de espera y promesas incumplidas, estar a un paso de obtener la escritura”, expresó Lucas, quien fue uno de los tantos vecinos que firmó junto al intendente Abella su título de propiedad.

Ciento treinta y siete familias, muchas de ellas del barrio Lubo, firmaron los títulos de propiedad de sus viviendas, estando así a un paso de obtener la escritura definitiva.

Estos títulos se encuentran dentro de un importante Plan de Escrituración Social que viene implementando la Provincia de Buenos Aires a través de la Escribanía de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio.

El intendente Sebastián Abella junto al asesor de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Vassallo, y el escribano Leandro Morgante, encabezaron el acto acompañados por la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; y el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras.


“Es una felicidad muy grande después de tantos años de espera y promesas incumplidas, estar a un paso de obtener la escritura”, expresó Lucas antes de firmar su título de propiedad.

Abella, en tanto, se mostró muy contento de “seguir dando buenas noticias a los vecinos y que estén próximos a obtener el título que tanto esperan. Ya estamos cerca de las 700 escrituras entregadas y vamos por más”.

“El sábado pasado, cuando me tocó visitar a muchos de los vecinos para informarles que íbamos a realizar esta firma, pude ver su alegría y sorpresa”, contó el jefe comunal al tiempo que sostuvo que “tener la escritura de la vivienda es un antes y un después para cualquier familia”.


Por su parte, Contreras indicó que “continuar con estas acciones de hábitat es muy satisfactorio. En el 2013, 2014 y 2015 no se entregó ninguna escritura, pero desde que asumió Sebastián revertimos esta situación”.


Y sumó: “Eso habla de un equipo fortalecido y de un Intendente que está muy comprometido en seguir mejorando la calidad de vida de todas las familias campanenses”.


Por último, Vassallo dijo que “tener el título de propiedad es una seguridad jurídica muy importante para los vecinos” y calificó como “un ejemplo” las políticas públicas impulsadas por Abella en pos del beneficio de los propietarios.

Deja un comentario