Los empleados municipales contarán con servicio médico laboral

Los empleados municipales contarán con servicio médico laboral
25 Jun
2019

Por decisión del intendente Abella, Campana será uno de los primeros diez municipios de las Provincia en tener este servicio con misiones y funciones orientadas a mejorar la calidad de vida laboral.

Luego de intensas gestiones realizadas por el intendente Sebastián Abella, los empleados municipales contarán con un servicio integral que les brindará la contención necesaria en materia de salud ocupacional.


Esta acción fue impulsada de manera conjunta por las secretarías de Salud y Economía y Hacienda del Municipio, logrando Campana ser uno de los primeros diez municipios de la Provincia de Buenos Aires en tener este servicio con misiones y funciones orientadas a mejorar la vida de los empleados municipales.


Es así que se propuso ampliar el staff médico integrado por el doctor Matías Sosa -que viene prestando servicios en el Municipio- incorporando a las doctoras Betina Robledo -especialista en medicina laboral y traumatología- y Gladys Villagra -especialista en Clínica Médica-.


Acompañado por funcionarios de las diferentes áreas involucradas en este proyecto, el jefe comunal encabezó una reunión para ultimar detalles sobre cómo se prestará el servicio.


Con este equipo interdisciplinario, se agregará en los próximos días un gabinete de psiquiatría para que los empleados que poseen patológicas crónicas de esta clase, tengan un seguimiento personalizado.


“Esta iniciativa tiene por objetivo generar un ambiente de trabajo que este orientado a la prevención de afecciones estacionales, como al seguimiento de enfermedades crónicas y al control de aquellos empleados municipales que se encuentran con licencia por accidentes laborales”, señalaron desde la Secretaría de Economía y Hacienda.

Deja un comentario