Las Consejerías en salud sexual y procreación responsable están presentes en 17 escuelas

Las Consejerías en salud sexual y procreación responsable están presentes en 17 escuelas
20 Abr
2019

Así lo informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio. Se desarrollan en el marco de la Ley Nacional 26.150 que garantiza a los jóvenes el derecho de recibir educación sexual integral.

En el marco de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral y por tercer año consecutivo, las consejerías en salud sexual y procreación responsables continúan desarrollándose en Campana y, este año, están presentes en 17 establecimientos educativos.


Al respecto, la directora de Salud Comunitaria del Municipio, Eleonora Penovi, explicó que en estos espacios “los alumnos pueden informarse sobre temas vinculados a la sexualidad, métodos anticonceptivos, prácticas de cuidado y prevención de infecciones de transmisión sexual”.


“Es su propio espacio. Un lugar donde pueden concurrir para evacuar todas sus dudas sexuales y de otra índole o dificultades que pueden tener”, confió Penovi.


En este marco, también valoró la decisión de los establecimientos educativos “que cada vez solicitan más nuestra colaboración y hoy estamos presentes con consejerías en 17 escuelas mientras que a las Unidades Penales Nº 21 y 41 llegamos con talleres”.


Respecto a ello, puntualizó que a diferencia de los talleres, “las consejerías son espacios pautados y privados donde los alumnos tienen una charla individual con un profesional médico”.


Y concluyó afirmando que la recepción de los padres “también es muy buena” al tiempo que les aconsejó que “se queden tranquilos que sus hijos son escuchados, que son asesorados y que se les brinda una respuesta”.

Etiquetado como

Deja un comentario