Norte en Línea - Larreta y Abella conversaron con vecinos sobre la inminente llegada del SAME a Campana

Larreta y Abella conversaron con vecinos sobre la inminente llegada del SAME a Campana

El jefe de Gobierno porteño y el Intendente presentaron el servicio sanitario que comenzará a operar próximamente con el objetivo de reforzar el sistema de emergencias médicas en la ciudad.

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente Sebastián Abella conversaron hoy con vecinos de la ciudad de manera directa sobre la inminente llegada del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a Campana.

Durante el encuentro, las autoridades presentaron el servicio sanitario que comenzará a operar próximamente y permitirá reforzar el sistema de emergencias médicas a nivel local.

Asimismo, Larreta, Abella y el secretario de Salud del Municipio, Ernesto Meiraldi, respondieron preguntas, escucharon inquietudes y evacuaron dudas de los vecinos sobre el funcionamiento del mismo.

El SAME Provincia replica el modelo que se implementa en la Capital Federal y apunta a disminuir el número de muertes evitables y garantizar que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo. Para esto, la red local contará con tres ambulancias 0km totalmente equipadas y profesionales.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño destacó las gestiones y el compromiso tanto de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como del intendente Abella por lograr incorporar este sistema a fin de garantizar la salud de los campanenses.

“Campana es uno de los primeros municipios por fuera del Conurbano en los que se implementa el SAME y eso para mi es un orgullo muy grande porque es una idea que se desarrolló en Capital Federal”, dijo Larreta, al tiempo que añadió: “Este sistema es la diferencia entre la vida y la muerte”.

En tanto que Abella celebró la llegada de este sistema y se mostró muy satisfecho ya que “permitirá garantizar una óptima salud en los vecinos, y así, elevar su calidad de vida”.

Además, el Intendente señaló que “el SAME es un servicio de primera calidad que alcanzará a todos los vecinos de la ciudad, independientemente de si tienen o no obra social y trabajará de manera mancomunada con los Bomberos Voluntarios”.

Y Meiraldi calificó como “un salto de calidad” la implementación de este servicio y explicó que aquellos vecinos que sean atendidos por los profesionales del sistema, serán derivados sin excepción al Hospital Municipal San José.

“El SAME llega a Campana para complementar y trabajar de manera mancomunada con los Bomberos Voluntarios de la ciudad que desde hace muchos años vienen llevando adelante un labor excepcional e incondicional”, concluyó el secretario.

Deja un comentario