Norte en Línea - Lanzan el Registro Municipal de cuidadores domiciliarios
Imprimir esta página

Lanzan el Registro Municipal de cuidadores domiciliarios

Lanzan el Registro Municipal de cuidadores domiciliarios
18 Feb
2020

Se trata de confeccionar un padrón de las personas que participaron de las capacitaciones brindadas por el Municipio, para efectuar tareas de apoyo a los adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura lanza el Registro Municipal de Cuidadores Domiciliarios, destinado a aquellas personas que fueron capacitadas por el Municipio para efectuar tareas de apoyo a los adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos.


Esta iniciativa, tiene por objetivo confeccionar un padrón de las personas que participaron de estas capacitaciones.

Con este registro, se busca regularizar la situación de todos los vecinos que participaron de estos cursos y optaron como salida laboral esta tarea; como también garantizar mayor seguridad a los familiares de aquellas personas que requieran de estos servicios.


Así lo informaron la directora de Adultos Mayores del Municipio, María de los Ángeles Fernández y la concejal de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini -quien impulsó este proyecto- e hicieron principal hincapié en que es fundamental que en la ciudad exista este tipo de registros.


En este sentido, Fernández aseguró que “si bien existe un registro nacional, esta es una herramienta más local para proteger a quienes contratan los servicios de los cuidadores locales”.


La funcionaria además, remarcó que solamente se trata de un padrón y aclaró que la contratación de las familias a los trabajadores es una cuestión netamente privada.


En tanto que, Buzzini recordó que este proyecto que ya entró en vigencia, fue aprobado el año pasado de manera unánime por los ediles en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).


“A través de este Registro, aquellos que participaron del curso dictado por el Municipio, podrán cumplir funciones y ser contratados por distintos organismos e instituciones”, concluyó la edil oficialista.


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Para ser parte de este registro, los interesados deben presentar el certificado que acredite la realización de cuidadores y que supere las 200 horas teóricas y prácticas de capacitación.

Además, deberán acercar sus antecedentes penales, referencias de trabajaos anteriores como también la certificación de los cursos de manipulación de alimentos y RCP.

Esta documentación deberá ser presentada en la dependencia municipal ubicada en Jacob 820 de 8 a 14. Para más información, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 407204.

Etiquetado como