La Secretaría de Seguridad advierte por llamados telefónicos falsos a los vecinos

Mientras la Policía y la Justicia investigan este tipo de hechos, se aconseja que, en caso de recibir llamados maliciosos, conservar la calma y no aportar ningún tipo de dato personal, certificar el estado del familiar invocado y luego radicar la correspondiente denuncia.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio informa que ha tomado conocimiento del accionar de personas inescrupulosas que, aprovechándose de la indefensión de algunos vecinos y utilizando distintos engaños como la simulación de un hijo llorando que refiere ser víctima de un hecho ilícito, reclaman a la persona que atiende la entrega de una determinada suma de dinero a un desconocido para solucionar la situación que está atravesando.


Mientras la Policía y la Justicia investigan este tipo de hechos, desde la Secretaría de Seguridad se aconseja que, en caso de recibir este tipo de llamados maliciosos, conservar la calma y no aportar ningún tipo de dato personal, certificar el estado del familiar invocado y luego radicar la correspondiente denuncia.


“Lo mismo ha sucedido con personas que refieren ser de empresas y ofrecen sus servicios, principalmente de albañilería, para finalmente terminar cometiendo algún hecho ilícito, por lo que es aconsejable, antes de contratar a estas personas, certificar sus origines o llamar en forma inmediata a la Policía para su debida identificación”, advierten también desde el Municipio.


Ante cualquier tipo de conocimiento de personas con este presunto accionar se requiere comunicarse en forma inmediata al 423-263 (Mesa de Enlace); 430-120, 432-020 o 427-020 (Cimopu); o al 911 Emergencias policiales, como también a través de la aplicación “Alerta Campana” y/o los botones antipático de corredor seguro y tótems de seguridad.


De ser factible, solicitan que, al momento del llamado se indique en qué lugar está ocurriendo el hecho para un pronto accionar policial.

Etiquetado como

Deja un comentario