La Oficina de Empleo inició una nueva edición del Curso de Introducción al Trabajo

Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentran finalizando sus estudios secundarios y tiene como objetivo mejorar sus oportunidades de empleo.

La Oficina de Empleo Municipal inició una nueva edición del Curso Introducción al Trabajo (CIT), destinado a jóvenes de 18 a 24 años. 

De esta manera, quienes están finalizando sus estudios secundarios e integran los programas “Progresar” y “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” participan de esta importante capacitación que tiene como principal objetivo mejorar sus oportunidades de empleo. 

Durante la primera jornada, dio la bienvenida la subdirectora de Empleo y Economía Social, Nancy Alberici, quien estuvo acompañada por su equipo de trabajo y las capacitadoras Sabina Aita y Silvia Pappalardo. 

Con el auspicio del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y la organización del Municipio, los jóvenes asisten a las clases que se dictan en la Universidad de Luján en dos tunos. Por la mañana, de 9 a 12, y por la tarde, de 13 a 16.  

Allí son orientados sobre su futura inserción en el mundo laboral. Además reflexionan sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos. 

Este curso les permite también fortalecer sus competencias de comunicación; conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores; aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo; iniciar o profundizar la alfabetización digital e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

Etiquetado como

Deja un comentario