La Argentina y Galicia, en una Muestra de Intercambio Cultural

La Argentina y Galicia, en una Muestra de Intercambio Cultural
10 Ago
2019

Se inaugurará el viernes 16 a las 19 en la Biblioteca Pública Municipal y será protagonizada por el artista local Walter Melo y la escritora gallega Loli Beloso.

El próximo viernes 16 a las 19 se inaugurará una Muestra de Intercambio Cultural que reunirá a la Argentina y Galicia en la Biblioteca Pública Municipal (avenida Varela 750).


La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación y el impulso de diseñador orfebre Walter Melo, en el marco del hermanamiento que desde 1999 mantienen Campana y Vila de Cruces.


Justamente Melo será quien protagonice la exposición junto a la excelente escritora y diseñadora de joyas de Pontevedra, Loli Beloso.


La artista presentará joyas en plata con trozos de cerámica de sargadelos que rescata de piezas traídas por la comunidad gallega en el exilio.


Además, presentará dos de sus libros, uno de los cuales aborda a José Solla, un pintor gallego muy prestigioso que reside en Mar del Plata. Y dará una charla sobre la labor humana y cultural de Izac Díaz Pardo y Luis Seoane en el exilio argentino.


Cabe destacar que la artista gallega destina los beneficios íntegros de sus obras a la investigación del cáncer a través de la fundación Pública Gallega de Medicina Genómica.


Melo, en tanto, expondrá diseños propios inspirados en nuestra ciudad y en Galicia y obras inspiradas en el trabajo realizado por Loly.


El cierre del evento contará con la música del grupo “Coto Rancho”, que realizarán parte del repertorio presentado en su paso por Galicia.


El primer intercambio cultural se realizó en 2017 en Campana, en el que participaron el grupo “Sons da Mina”, el fotógrafo Suso Varela, Walter Melo, Rolo Ambrosio, Mariano Tello y Walter Gómez.


Mientras que el segundo encuentro se concretó en 2018 en Vila de Cruces, Galicia, con la asistieron de Walter Melo y el Grupo “Coto Rancho”. La muestra contó también con obras de Rolo Ambrosio y Mariano Tello.

Deja un comentario