Jardines de infantes empezarán a recibir el programa “Buenos Hábitos”

Jardines de infantes empezarán a recibir el programa “Buenos Hábitos”
20 Abr
2019

Profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio realizarán en distintos establecimientos públicos, controles médicos integrales a los alumnos con el propósito de promover conductas saludables en la vida cotidiana.

Profesionales de la Secretaría de Salud empezarán próximamente a recorrer los jardines de infantes públicos de la ciudad con el programa municipal de salud “Buenos Hábitos”.


La iniciativa, impulsada por la Dirección de Salud Comunitaria, tiene la finalidad de promover la salud y evitar patologías como caries, problemas alimentarios a través de controles odontológicos, nutricionales, de talle y peso a alumnos de sala de 5 años.


También se involucrarán a los padres de los niños mediante talleres llevados a cabo por una psicóloga del Municipio, para la prevención de problemas de aprendizaje, conductuales y límites.


En este marco, la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, explicó que a través de este programa se trabaja tanto a nivel asistencial como preventiva a fin de evitar problemáticas de salud que repercutirán en la salud de niños.


Asimismo, la funcionaria agradeció a la Dirección de Educación del Municipio e Inspección por el apoyo y acompañamiento para poder llevar adelante “Buenos Hábitos”.


En tanto que, el jefe de Coordinación de Programas y Planes de la Secretaría de Salud, Juan Enrique Mirey, remarcó que luego de detectar a través de este programa y PROSANE, altos índices de obesidad infantil, se lanzaron este año los “Kioscos Saludables” en todos los establecimientos educativos de la ciudad a los efectos de promover una alimentación saludable y variada en los niños y adolescentes.

Deja un comentario