Norte en Línea - Intenso trabajo de Defensa Civil ante las fuertes tormentas

Intenso trabajo de Defensa Civil ante las fuertes tormentas

Intenso trabajo de Defensa Civil ante las fuertes tormentas
21 Oct
2020

Desde el lunes por la noche recorre la ciudad retirando de la vía pública postes caídos y otros elementos que generan peligro. Además, personal de la Secretaría de Espacio Público trabajó recolectando ramas y residuos para evitar anegamientos.

Luego de que este lunes por la noche se iniciaran fuertes tormentas, el cuerpo de Defensa Civil montó una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad para preservar la seguridad de los vecinos y brindar asistencia en aquellas situaciones que generaran peligro.


Fue así como retiró –con la colaboración de personal del área de Electromecánica- de la vía pública dos postes de Telecom caídos a raíz de los fuertes vientos. Además, recolectaron en otro punto de la ciudad ramas de gran porte que obstruían el tránsito.


También, por ejemplo, los brigadistas recurrieron ante el pedido de asistencia de parte del Corralón Alto Los Cardales dado que la calle Las Águilas cayó un árbol.


“Estamos en alerta y dispuestos a asistir a quienes lo necesiten, pero fundamentalmente queremos evitar que estas fuertes lluvias generen algún tipo de peligro para nuestros vecinos”, comentaron desde Defensa Civil, el cuerpo activo creado por el intendente Sebastián Abella en 2016.


MÁS TRABAJOS
A la labor de Defensa Civil Campana, se sumaron las tareas del personal de la Secretaría de Espacio Público que durante la jornada del martes retiró de las calles ramas y residuos domiciliarios.


Ante el gran caudal de agua caído durante las últimas horas y atento al pronóstico de lluvias durante los próximos días, se solicita a los vecinos disponer prudentemente de sus residuos y evitar anegamientos en las calles.

Deja un comentario