Norte en Línea - Intensifican los controles de precios en distintos comercios de la ciudad

Intensifican los controles de precios en distintos comercios de la ciudad

Intensifican los controles de precios en distintos comercios de la ciudad
27 Mar
2020

A raíz de denuncias de vecinos, inspectores, funcionarios y empleados municipales realizan estos operativos para evitar que se comercialicen productos a valores por encima de los máximos impuestos por el Gobierno nacional.

A raíz de distintas denuncias recibidas por parte de vecinos, inspectores, funcionarios y empleados municipales, esta semana se intensificaron los controles de precios en comercios del casco urbano y los barrios de la ciudad.

Durante los operativos, se les informa a los comerciantes sobre la disposición impulsada por el Ministerio nacional de Producción (3/2020), que exige que todos los comercios de cercanía respeten una lista de precios máximos ante el impacto del Coronavirus.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en todo el territorio argentino, estos operativos –que se realizan principalmente en los barrios de la ciudad- tienen la finalidad de cuidar la economía de los consumidores.

Los encargados de realizar esta primera etapa de la campaña - impulsada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del Municipio- que se basa en la información y concientización, fueron muy bien recibidos.

Además, se verificó que todos estén al día con la normativa para evitar tener consecuencias tanto con los vecinos, como con los mismos comerciantes, ya que en caso de no readecuar los precios, la semana entrante serán multados.

Las multas por este incumplimiento, que fueron fijadas por el Gobierno nacional, tendrán un costo muy alto, que oscilan entre los $50.000 y $500.000.

El director General de Habilitaciones y Permisos, Rolando Padovani, explicó que los que llevan adelante estos relevamientos respecto del control de precios y de abastecimiento, fueron capacitados previamente.

Por otra parte, remarcó que todos los implicados en estos operativos utilizan los recaudos necesarios, tales como la utilización de barbijos, guantes de látex y alcohol en gel, para prevenir el contagio del virus pandémico.

Etiquetado como

Deja un comentario