Instalarán en Ruta 4 y Panamericana un puesto de la policía rural

El pedido fue realizado por el Municipio al Ministerio de Seguridad bonaerense. Allí funcionaba un centro de monitoreo que actualmente opera desde el CIMoPU.

La Secretaría de Seguridad del Municipio solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia la autorización para instalar un Puesto de Avanzada del Comando de Patrulla Rural en el contenedor situado en Ruta 4 y Panamericana.


“En diciembre de 2015, el container estaba ocioso y en malas condiciones, y ante la necesidad de monitorear el nuevo corredor de cámaras de ruta 4, se reacondicionó y se monitoreó desde allí con policías locales capacitados a tal fin, dado que no había oferta comercial de fibra óptica”, recordaron desde la Secretaría de Seguridad.


Luego la empresa Metrotel comenzó a brindar el servicio, fue contratada y desde ese momento el monitoreo de las 15 cámaras de ese corredor se realiza desde la sede del CIMoPU ubicada en la calle Rawson.


Según detallaron, el container cuenta con dos equipos de aire acondicionado adquiridos oportunamente: uno para refrigerar permanentemente el ambiente donde se encontraba el hardware, y el restante para refrigerar/calefaccionar el sector destinado al personal.


En la actualidad, se está a la espera de la autorización del Ministerio para fundar allí el puesto de avanzada de la policía rural, que actualmente tiene base en Lima, y por las características de la región resulta ser de vital importancia.

Etiquetado como

Deja un comentario