Norte en Línea - Extienden el plazo de inscripción al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística
Imprimir esta página

Extienden el plazo de inscripción al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

Aquellos que se desempeñan en el sector turístico, que quieran inscribirse al beneficio del Gobierno Nacional podrán hacerlo hasta el 7 de septiembre.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio anunció que se amplió el plazo de inscripción al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) destinado al sector turístico.


Se trata de un beneficio creado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, que cuenta con el financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que busca preservar a las empresas y los empleos del sector, que por su naturaleza es uno de los más afectados por la pandemia.


Entre sus objetivos, además, tiene como meta la capacitación de las trabajadoras y trabajadores y la preparación de las empresas para la etapa de post pandemia.


Aquellas instituciones y espacios relacionados con el sector turístico, que quieran inscribirse al programa, podrán hacerlo hasta el 7 de septiembre ya que se extendió la prórroga.


El FACT está dirigido a Pymes de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamiento u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística que presenten una merma crítica en sus ingresos totales para el período comprendido entre abril y junio de 2020 y el mismo período de 2019.

Aquellos prestadores turísticos interesados en la propuesta podrán anotarse en la Dirección de Turismo (Castelli 333), o pedir información en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.