Inicia el Observatorio de los Derechos de las personas con discapacidad

El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat se pondrá en marcha este martes 28 de 9 a 11 en la UTN con un grupo de trabajo de educación. La charla es abierta a la comunidad.

El Observatorio Municipal de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat llevará a cabo una reunión del grupo de trabajo de educación.


Así lo informaron la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, Cecilia Acciardi, y la directora de Discapacidad, Margara Pons, quienes adelantaron que el encuentro será el próximo martes de 9 a 11 en la Universidad Tecnológica Nacional (San Martín 1175) e invitaron a la comunidad a participar de la charla abierta.


Campana es el primer municipio del país en efectuar el seguimiento de la aplicación y cumplimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo (Ley Nacional N°26.378).


El principal objetivo de esta actividad es monitorear los derechos de las personas con discapacidad que permitan generar diagnósticos reales y así generar acciones y políticas públicas en pos de su beneficio.

En este marco, Acciardi sostuvo que “nos parece fundamental impulsar estas actividades que nos hace estar presentes para garantizar por los derechos y generar espacios para que las personas se puedan acercar”.


Además, remarcó que “estos espacios le da al Municipio la posibilidad de escuchar reclamos, para generar demandas y marcar agenda a fin de armar redes que garanticen una sociedad más inclusiva”.


Siguiendo con esta línea, Pons enfatizó que “el Observatorio busca brindar los derechos de las personas con discapacidad plasmados en la convención que se desarrollará a través de cinco grupos de trabajos distintos que abarca educación, salud, empleo, accesibilidad y acceso a la justicia."


Por último, la funcionaria mencionó que “consideramos que son los derechos que más necesitan las personas con discapacidad para poder tener una vida plena y poder seguir apostando a la educación”.

Deja un comentario