Norte en Línea - Las imágenes de las cámaras del CIMoPU, clave en más de 600 investigaciones judiciales

Las imágenes de las cámaras del CIMoPU, clave en más de 600 investigaciones judiciales

Las imágenes de las cámaras del CIMoPU, clave en más de 600 investigaciones judiciales
04 Sep
2020

Por pedido de la Justicia, la Secretaría de Seguridad del Municipio remitió imágenes grabadas por las cámaras de seguridad que permitieron esclarecer delitos y hechos de violencia.

En lo que va del año, fueron 1.314 los expedientes enviados por la Justicia solicitando información, de los cuales 628 se respondieron con material fílmico.

Las cámaras de seguridad del CIMoPU siguen siendo claves para esclarecer delitos y, según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, en lo que va del año ya intervino en 628 oficios por pedido de la Justicia.


Se trata de material fílmico que se obtuvo de las cámaras de seguridad que el Municipio logró extender a toda la ciudad luego de una inédita inversión para brindar mayor seguridad a los vecinos.


En total, fueron 1.314 los expedientes enviados por la Justicia solicitando información, de los cuales se respondieron 628 con material fílmico. Están vinculadas no sólo a delitos contra la propiedad sino también en distintos hechos contra las personas y/o culposos.


“El CIMoPU se convirtió en una herramienta fundamental tanto para la prevención del delito como de apoyo a las investigaciones policiales y judiciales de la ciudad aportando datos valiosísimos para el esclarecimiento de más de 600 causas que se iniciaron este año. Y ello se debe a la permanente incorporación de recursos y la capacitación del personal por parte del Municipio con el objetivo de que los vecinos vivan más tranquilos”, enfatizó el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira.

Deja un comentario