En un nuevo golpe al narcomenudeo en la ciudad, este martes fueron detenidas cinco personas que integraban una banda que comercializaba droga en el barrio Santa Lucía.
La investigación se inició en abril, estuvo a cargo de la Delegación local de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y fue supervisada por el fiscal Matías Ferreiros.
Luego de más de dos meses de investigación, en la que se identificó a las personas involucradas y los lugares utilizados por esta banda para fraccionar y vender la droga, se concretaron cinco allanamientos que arrojaron resultados positivos.
Fueron detenidos tres hombres de 32, 34 y 41 años y dos mujeres de 28 y 45 años. Además, se secuestró una importante cantidad de cocaína y marihuana, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, un arma de fuego, municiones varias y más de $1.800.000 en efectivo, entre otros elementos probatorios para la causa.
Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio resaltaron “las tareas que la Justicia y las fuerzas de seguridad han desarrollado en estos últimos meses para combatir el narcomenudeo y desbaratar diferentes bandas que operaban en la zona”.
Además, destacaron “la decisión política del intendente Sebastián Abella para impulsar acciones contra este flagelo que tantos problemas genera en la comunidad”.
Y también remarcaron “los aportes realizados desde el Municipio a las investigaciones a partir de las imágenes obtenidas por el CIMoPU” y la posibilidad que tienen los vecinos de realizar denuncias anónimas sobre venta de droga en cualquiera de los 25 “Buzón Vida” instalados en diferentes dependencias municipales y entidades de la ciudad.