Fue “satisfactorio” el resultado del simulacro de emergencia Destacado

Fue “satisfactorio” el resultado del simulacro de emergencia
15 Jul
2019

El resultado fue "satisfactorio", aseguró el director de Defensa Civil tras concluir el protocolo de actuación para evaluar la capacidad de respuesta y coordinación de las fuerzas vivas intervinientes en un siniestro.

Con la coordinación y dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, y la participación de diversas fuerzas vivas de la ciudad, se llevó a cabo este sábado un nuevo simulacro de emergencia.


El hecho se montó en la Ruta Provincial Nº 6 Km 199.5 (en cercanías al barrio Las Acacias) – con sentido a ruta Panamericana, donde se simuló un accidente vial entre un camión con combustible, un auto particular y una camioneta del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). También, incluyó un derrame de combustible, principio de incendio y heridos.


“Estamos muy satisfechos con el resultado del simulacro ya que se cumplieron ampliamente los objetivos ya que su pudo poner a prueba los protocolos y la capacidad de respuesta coordinada de todos los actores intervinientes en este tipo de situaciones”, comentó el director de DC, Juan Carlos Ruiz.


Y agregó: “De esta manera, evaluamos más cómo se implementan los protocolos para, de ser necesario, realizar correcciones. Y una vez más podemos afirmar a la ciudadanía que Campana cuenta con instituciones y personas capacitadas y preparadas para actuar en emergencia”.


Participaron Gendarmería Nacional, Bomberos voluntarios; SAME; Grupo de Apoyo Departamental (GAD); Policía; Comando Patrulla; Servicio Penitenciario; Comité Zonal de Seguridad e Higiene Campana Zárate; la empresa Beraldi; Cruz Roja; Defensa Civil y personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, del área de Control y Regulación Ambiental y de la Guardia Ambiental.

Deja un comentario