Norte en Línea - “El conflicto con la Policía dejó al descubierto el fracaso de la gestión de Kicillof”

“El conflicto con la Policía dejó al descubierto el fracaso de la gestión de Kicillof”

“El conflicto con la Policía dejó al descubierto el fracaso de la gestión de Kicillof”
11 Sep
2020

Los concejales de Juntos por el Cambio dieron su aval a los reclamos que realizaron los policías bonaerenses, pero se mostraron en desacuerdo con la medida que tomó el presidente Alberto Fernández, de quitarle gran parte de la coparticipación a CABA.

“Ya pasaron 9 meses de gestión de Axel Kicillof y la Policía de la Provincia de Buenos Aires es el sector estatal más castigado por este gobierno”, aseguraron los concejales de Juntos por el Cambio, tras lo señalar que los uniformados “nunca tuvieron una actualización salarial, ni recambio de móviles y mucho menos un gobernador que esté comprometido con la institución policial y sus familias”.

De esa manera, los ediles dieron su aval a los reclamos que realizaron los policías bonaerenses, pero se mostraron en desacuerdo con la medida que tomó el presidente Alberto Fernandez, de quitarle gran parte de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este senido, compartieron las palabras del jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta: “Es muy errada, improvisada e inconstitucional la decisión de que tomó el Gobierno Nacional, esta problemática se podría haber resuelto a través del diálogo y del consenso, pero lamentablemente eso no existió”.

Además, el bloque destacó “el esfuerzo extraordinario” en el marco de la pandemia y acusaron a Kicillof y a su Gabinete de tener “una mirada indiferente”.

“En la gestión de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo la calidad del trabajo policial mejoró”, afirma, tanto “en lo salarial, en la adquisición de equipamiento de trabajo y en la conducta de una Gobernador que estuvo siempre del lado de ellos y ellas dándole lo fundamental, el respaldo”.


“Hoy se ha retrocedido y el Gobernador y el Ministro de Seguridad han descuidado a quienes nos cuidan”, consideraron los concejales.

Por último, solicitaron que en los reclamos “no se vea afectado el servicio de seguridad para la ciudadanía porque hoy más que nunca son los mismos vecinos quienes más valoran y necesitan el trabajo policial”.

Deja un comentario